Esencial para los centros de estética que están empezando: un embudo de ventas para centros de estética, el marketing inteligente y estratégicamente posicionado. ¿Cómo hacerlo? ¡Te lo diremos!

La mayoría de los propietarios de empresas son conscientes de que conseguir que un cliente potencial se fije en ti y ganarse a un cliente no es lo mismo. Hay varios pasos que los consumidores siguen desde que comienzan a tomar interés hasta hacer una compra. Para tener una idea de esto como negocio y crear un plan paso a paso, se utilizan los llamados embudos de marketing o embudos de comercialización.

embudo de ventas estética

Este es un esquema que refleja el comportamiento de los clientes desde el contacto inicial hasta la acción deseada y la retención. Averigua exactamente cómo funciona esto y cómo puedes crear un embudo de marketing profesional para el 2021 aquí.

¿Qué es exactamente un embudo de marketing?

El embudo de comercialización, como se llama, es una representación gráfica tipo embudo del contacto inicial con un cliente potencial hasta la adquisición de un nuevo cliente. Es una representación muy acertada de la realidad, ya que el número de clientes potenciales disminuye desde el primer paso hasta el último. De ninguna manera todos los consumidores que se enteran de una empresa deciden finalmente convertirse en clientes y, en el mejor de los casos, permanecer leales a la empresa.

Un embudo de marketing puede ayudar a las empresas a construir una estrategia de ventas y marketing adecuada. Para ello, se deben evaluar las diferentes etapas del embudo de comercialización en función de la situación actual y luego se debe ajustar y mejorar.

Para que sea más fácil de entender, tomemos un ejemplo. Si 100 personas buscan «actividades de ocio gratuitas» en el motor de búsqueda de Google plus, pueden encontrar el sitio https://automatenspielex.com/en línea-casino-plus/sin-depósito. La breve descripción del sitio dice que los visitantes pueden jugar los mejores juegos gratis. Esto despierta el interés de 60 personas que terminan visitando el sitio. Una oferta especial que promete un bono sin depósito puede convencer a 40 presentadores de que lo aprovechen. Al final, tal vez 20 presentadores se aprovecharán de ello y se dirigirán a la compañía como nuevos clientes. Así que este ejemplo muestra que muchos presentadores se acercan en el primer paso, pero sólo una fracción de ellos dará realmente el último paso importante.

Cuatro pasos para un embudo de ventas exitoso (A.I.D.A.)

Pero ahora basta con la explicación general del embudo de comercialización. Veamos ahora las diferentes etapas por las que pasan sus prospectos y lo que sucede durante ellas.

Paso 1: Atención

El primer paso, que se conoce internacionalmente como la «fase de atención» o la fase de concienciación, consiste en llamar la atención. La gente que busca una solución o un producto necesita ser conducida a tu centro de una determinada manera. Por supuesto, esto se puede hacer de varias maneras. Por ejemplo:

Se encuentran con tu sitio web a través del buscador de Google, escucha sobre su empresa en la radio o través de un vídeo de YouTube, recibe una recomendación de un conocido, amigo o colega, ve un anuncio tuyo o se enteran de ti a través de los medios de comunicación social, como Facebook o Instagram.

En este punto, ahora se trata de comercializar su negocio correctamente y dar la primera impresión correcta. Por supuesto, las empresas no siempre tienen influencia sobre lo que dirán de ellos mismos, por ejemplo cuando la gente habla de su producto o servicio entre amigos. Sin embargo, todo lo que importa en este paso por ahora es que la mayor cantidad de gente posible aprenda sobre su centro de estética, tratamientos que realiza, productos que comercializa, etc.

Paso 2: Interés

El segundo paso es uno de los más importantes. Se trata de despertar el interés de los clientes potenciales y, en el mejor de los casos, atraerlos a su centro de estética. Para lograrlo, es importante saber a qué grupos de destinatarios se quiere dirigir y cómo se puede llegar mejor a ellos, en definitiva saber cuales son tus clientes ideales. Ya no se trata sólo de la publicidad en sí, sino del contenido específico. ¿Encontrarán los clientes potenciales la respuesta que buscan en tu centro? Sólo si lo hacen, podrás atraerlos más veces y mejor.

Paso 3: Decisión o consideración

La tercera fase es una de las más difíciles, ya que muchos de los clientes potenciales se echan para atrás en este momento. En este punto, ya saben que existes y que tienes una solución potencial a su problema o a lo que están buscando. Sin embargo, esto por sí solo no es suficiente para convencer a los consumidores de que elijan tu centro y de que se conviertan en clientes fieles. Después de todo, el mercado es bastante grande, por lo que podrían considerar otras opciones.

Así que, en este paso, necesitas convencer a los potenciales clientes de que se unan a tu lista de contactos. Para lograr esto, necesitas demostrar a tus clientes potenciales que eres la elección correcta y demostrar por qué es así. Para lograr esto es una consideración de los consumidores ofreciendo más como un negocio que la competencia. Podría tratarse de conocimientos especializados o de relaciones especiales con los clientes, por ejemplo. Investigue lo que su competencia ofrece a los clientes y cree una estrategia para hacerlo mejor.

Paso 4: Acción y conversión

El último paso es, en última instancia, la conversión del cliente potencial en un cliente real. Así que ahora sólo tienes que conseguir que los consumidores hagan clic en el botón «comprar». Si los clientes potenciales han llegado hasta aquí, es casi una obviedad poder convencerlos de que compren.

Puedes usar ofertas interesantes para hacer esto. Por ejemplo, ofrecer a un nuevo cliente un descuento, un período de prueba o prueba gratuito, o algún otro tipo de prima. Señalar la baja disponibilidad de los productos también puede ser persuasivo. Es importante que su sitio web funcione sin problemas y que los visitantes no se metan en problemas en el último paso del proceso de compra. Esto sería un gran error y puede causar rápidamente que los consumidores se salgan del paso después de todo.

Desarrollar una estrategia y lograr el éxito

Ahora sabes cómo funciona un embudo de marketing y lo que se requiere de ti como empresa en cada etapa. Tómese el tiempo para analizar cada paso para que se ajuste a su negocio y elaborar una estrategia racionalizada sobre cómo guiar a los clientes potenciales a través de todos los pasos. 2021 es un buen año para empezar con una estrategia en línea. Así que empieza a planear ahora y mira cómo puedes ver resultados rápidos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad