Presoterapias

Una de las funciones del sistema linfático es transportar las grasas y toxinas hasta los órganos encargados de su eliminación. El fluido del sistema linfático (linfa) circula debido a la presión generada por la contracción de los músculos en movimiento, principalmente los movimientos respiratorios de la caja torácica, y gracias a la presión originada por los impulsos rítmicos arteriales. Cuando el sistema linfático está afectado, el cuerpo no es capaz de drenar los líquidos. En estos casos, la presoterapia ayuda al organismo a restaurar esta función.

¿Qué es la presoterapia?

La presoterapia es un método terapéutico que se presenta como alternativa al drenaje linfático manual. Se basa en una presión ejercida sobre las piernas, el vientre y los brazos con el fin de activar la circulación sanguínea de retorno, favoreciendo la reabsorción de los edemas y del líquido tisular.

Presoterapias

¿En qué consiste la presoterapia?

Sistema de compresión controlada por una unidad de control, cuya función es insuflar aire en las partes del traje en las que se introducen las partes a tratar (brazos, piernas y abdomen).

¿Cuáles son los efectos de la presoterapia?

  • Favorece la circulación de retorno, linfática y venosa.
  • Estimula la re-absorción de los líquidos intersticiales.
  • Mejora el drenaje linfático actuando sobre los vasos y ganglios linfáticos
  • Efecto analgésico y relajante, al reabsorberse los edemas.
  • Produce bienestar general y relajación.

Selección de presoterapias

Disponemos de un amplio catálogo de presoterapias para todas las necesidades, presoterapias con varios modos de trabajo para centros profesionales y centros de estética.

Mostrando el único resultado